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año:2006
 
proceso:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales y privados de interes PÚBLICO Sr. German Cuevillas León -2- 9-8-2001 Al contestar refiérase al oficio No. 17660 21 de diciembre, 2006 FOE-SM-2849 Licenciado Armando Araya Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Esquina sureste del Templo Católico Moravia, San José Estimado señor: Asunto: Consulta sobre directrices para la liquidación presupuestaria de 2006 y uso de sobrantes presupuestarios asignados al subprograma de auditoría de la Municipalidad de Moravia. En atención al oficio A.I. 161-2006 de fecha 27 de noviembre de 2006, mediante el cual solicita directrices en relación con la liquidación presupuestaria de 2006 y consulta sobre el uso que debe dársele a los sobrantes presupuestarios asignados al subprograma de auditoría, al finalizar el período 2006, se le indica lo siguiente: 1. En relación con las directrices solicitadas, a la fecha esta Contraloría General se encuentra en estudio de la situación que compete a las liquidaciones presupuestarias del 2006, lo cual una vez se defina lo que corresponda y en caso de considerarse necesario se estaría comunicando lo que proceda 2. En lo que respecta a los remanentes presupuestarios que se originen en el subprograma de auditoria al cierre del período 2006, no se ubicó norma legal, que obligue a la administración municipal a separar esos recursos como parte del superávit especifico de la liquidación presupuestaria. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MEVG/LNC/GSH/gsl ci Expediente de Moravia-oficios con respuesta Archivo Central NI: 27491 G: 2005006308-12 Criterios y pronunciamientos ] ...
Fecha publicación: 24/12/2006
Fecha emisión: 20/12/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 3320 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Dr. Francisco De Paula Gutiérrez -2- 7-6-2006 07 de Marzo, 2006 FOE-FEC-0162 Doctor Francisco De Paula Gutiérrez Presidente Ejecutivo BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio DA-045-2006 sobre incremento salarial para cada una de las escalas salariales regulares del Banco. Hemos recibido el oficio DA-045-2006 suscrito por la Licda. Rosa Roig Oller , Directora de la División Administrativa de ese Banco, en donde se nos solicita la autorización para hacer uso de la provisión respectiva que la institución formuló con el presupuesto del año 2006, para un incremento del 12.0 % y 8.4 %, respectivamente para cada una de las escalas salariales regulares del Banco. Sobre el particular, nos permitimos manifestarle lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido presupuestario para el incremento salarial solicitado bajo el entendido de que el salario aprobado por esta Contraloría General, corresponde a los consignados para la Escala Salarial Regular constituida por Salario Básico más Pluses y la Escala Regular constituida por Salarios Únicos y Globales, en los numerales I.2, II.2 y II.3 del acuerdo de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica contenido en el artículo 7 del Acta de la Sesión Nro. 5262-2006 celebrada el 18 de enero del 2006. 2. Asimismo, se aprueba la petición para que se tramite administrativamente los movimientos de traslados de recursos entre programas y partidas tanto del Banco Central como de los entes desconcentrados, y así poder asignarle el contenido económico suficiente a cada uno para cubrir el ajuste de salarios, en el entendido de que la Administración del Banco Central ha realizado el estudio correspondiente. La vigencia de este incremento es a partir del 1 de enero del 2006, fecha de ...
Fecha publicación: 10/03/2006
Fecha emisión: 07/03/2006
Documento: 03320-2006.doc
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 7 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 1455 1° de febrero, 2006 FOE-FEC-0069 Doctor Francisco De Paula Gutiérrez Presidente Ejecutivo BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio DPP-02-2006 del 3 de enero de 2006. Hemos recibido el oficio DPP-02-2006 del 3 de enero de 2006, suscrito por el Lic Juan Gdo. Quesada, Director a.i del Departamento de Presupuesto y Planificación Operativa, en donde solicita el criterio de esta Contraloría en cuanto a la partida presupuestaria a utilizar según el nuevo clasificador del gasto, para el pago al Ministerio de Hacienda por “Ajustes determinados en remesas al exterior por la contratación en los casos de SWIFT, Caseware, Reuters, Grupo Sistemas Lógicos, Database y Bloombers”, por un monto aproximado de ¢29.395.436.33, el cual incluye, ¢ 16.539.635.25 por concepto de los ajustes mencionados, ¢ 9.895.335.58 por concepto de intereses y ¢ 2.960.465.50 por multas correspondientes a los períodos 2002 y 2003. Al respecto se le indica que de conformidad con lo señalado en la norma A7-3 de las “Normas y Criterios Operativos para la utilización de los Clasificadores Presupuestarios del Sector Público”, ”Las obligaciones de ejercicios anteriores pendientes de pago, así como los compromisos pendientes del año precedente, se deben incorporar al presupuesto del período en las cuentas respectivas de objeto del gasto"; Por lo que a criterio de esta Contraloría General, los ajustes correspondientes a los impuestos deberán clasificarse en la subpartida 6.01.09 : Impuestos por Transferir, y los intereses y las multas en la subpartida 1.99.02 : Intereses moratorios y multas. Lo anterior sin perjuicio del criterio del Ministerio de Hacienda que es el Órgano Rector ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01455-2006.doc
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS